Anestesia de extremidades superiores

La extremidad superior también se puede anestesiar mediante una técnica locorregional, para lo que se inyecta anestésico local en la proximidad de los troncos nerviosos que recogen la sensibilidad de la mano, antebrazo o del brazo.

La zona para el pequeño pinchazo puede ser cualquiera por donde pasen los troncos nerviosos, pero quizás lo más habitual es que sea en la axila, aunque lógicamente esto depende del anestesiólogo y de lo que éste considere más oportuno según el tipo de intervención, la localización de la misma y por supuesto las características de cada paciente.

En relación a la elección de una técnica locorregional o anestesia general para intervenciones de la extremidad superior, nos parece que debe de ser el anestesiólogo estudiando cada caso concreto, el que debe de decidir lo que considera más oportuno en ese paciente. Las técnicas locorregionales no se pueden aplicar a todos los pacientes, ni en todas las circunstancias y por tanto es el especialista en Anestesiología que ha estudiado al paciente y que va a realizar la anestesia, el que debe de decidir lo que le parece más conveniente para dicho paciente en esa intervención en concreto.


Atras Inicio Adelante

Actualizamos esta página por última vez el Domingo, 27 Noviembre, 2005